María de Buenos Aires

martes, 10 de agosto de 2010

Principio quieren las cosas


A partir de este título que mis compañeras de camino han clasificado de “cortazariano” iniciamos la aventura de este blog.
La idea que nos une es la de llevar a cabo una recopilación de nuestras memorias y también de ficciones que teníamos guardadas en antiguos cajones esperando poder salir a la luz.
El título quizás pueda sentirse como cortazariano por aquel de “Poemas y meopas” que fue famoso. En realidad pienso que al salirse de la normalidad de género y número nos permitirá escribir de lo que se nos ocurra con la libertad del que emprende un viaje a territorios desconocidos.
Nunca podremos decir que habrá una verdad absoluta, quizás sí verosimilitud, es decir, “algo parecido a la verdad”. Como ya se sabe, toda historia pasa por un tamiz subjetivo y por eso permite verse desde distintos ángulos o puntos de vista. Comprenderán que nuestros espíritus de cronopios nos llevarán por rutas de la memoria que no van a seguir un orden cronológico, y, probablemente, tampoco un orden lógico. De todas maneras procuraremos dejarles unos guijarros de guía en el itinerario.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El primer comentario es... ¿el mío? Lindísimo el blog.
¿Aceptan colaboraciones esporádicas?


CARLOS
(you know...)